Será su segunda temporada en el club londinense

Oficial: Dani Ceballos se va cedido al Arsenal

Real Madrid y Arsenal han alcanzado un acuerdo para el regreso de Dani Ceballos a 'los Gunners'

El club blanco ha anunciado de manera oficial la cesión del centrocampista de Utrera para la próxima temporada, donde ya estuvo el curso pasado

dani ceballos
Dani Ceballos, jugador cedido por el Real Madrid al Arsenal.

El Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Dani Ceballos, que regresa al club inglés tras formar parte de la plantilla la pasada campaña. Los Gunners han alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para la cesión del centrocampista hasta el 30 de junio de 2021. El jugador había comenzado la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, pero en los últimos días se intensificaron las negociaciones y finalmente se ha cerrado su vuelta a la Premier.

La noticia adelantada por OKDIARIO se ha confirmado, Ceballos continuará vistiendo los colores del Arsenal al menos un año más. La idea del Real Madrid era la de buscar una cesión para el de Utrera desde el principio, aunque no veían con malos ojos usar la fórmula ya empleada anteriormente con otros jugadores como Óscar o Achraf: venta con opción de compra  o quedarse un porcentaje del jugador, para un retorno futuro o ganar dinero con un posible traspaso a otro club.

Finalmente se ha marchado en calidad de cedido para la temporada 2020-21. Así pues, Mikel Arteta, volverá a contar con Ceballos, al que ya tuvo a sus órdenes el curso pasado. A su llegada, el técnico donostiarra apenas contaba con el madridista, pero con el paso de la campaña poco a poco se fue haciendo un hueco dentro del equipo hasta convertirse en una pieza clave en el esquema de Arteta.

Desde el principio, el técnico, insistió en que quería seguir contando con Ceballos otro año más. En los últimos días ha reconocido que tanto a él como al futbolista les gustaría seguir ligados de la mano, ya que allí es importante y cuenta con los minutos que desea puesto que en el Real Madrid no los tendría. Zidane no le veía como un jugador importante dentro de la plantilla y, aunque en la directiva hay muchas esperanzas puestas en el jugador eran conscientes de que el preparador galo no compartía esa opinión y que la mejor opción para todas las partes era salir cedido de nuevo.

Minutos para la Eurocopa

El principal objetivo de Dani Ceballos no es otro que estar en la lista de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Para ello, el jugador necesita contar con minutos y en el Real Madrid eso no iba a ser posible. Arteta ya le demostró la pasada temporada que a sus órdenes será un futbolista importante dentro del equipo, lo que le permitiría demostrar su talento y darle motivos al seleccionador para que sea uno de los elegidos para representar a España en la cita que tendrá lugar el próximo  verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias